16072018 - 08:18 Formalizaron a Javier Margas por invasión con maquinaria pesada a terreno privado
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Formalizaron a Javier Margas por invasión con maquinaria pesada a terreno privado

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Sebastian Cisternas/ AtonChile.

Con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima y a los terrenos que habría invadido, quedó este martes el ex futbolista Javier Margas, tras ser formalizado por su presunta participación en los delitos de usurpación violenta, destrucción de límites y destrucción de inmuebles.

Según comunicó el fiscal de Viña del Mar, Álvaro Ortiz, los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2017, en Camino Internacional, cuando el ex deportista ingresó sin autorización a los terrenos del empresario Samer Margieh -representado por el abogado Juan Carlos Manríquez- acompañado de otras personas, y causó daños cuantiosos en el lugar.

Específicamente, según el Ministerio Público, Javier Margas actuó con una retroexcavadora y un camión, destruyendo parte de la infraestructura y el cerco del terreno, que colinda con una de las cadenas de moteles del ex mundialista.

Además, de acuerdo a lo expuesto por el ente persecutor penal, el imputado repelió violentamente a los dueños del lugar, impidiendo que éstos pudieran ingresar a su propiedad, mencionando categórico que “no estamos en el far west”.

Por todo lo anterior, la fiscalía solicitó las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a los terrenos y a las víctimas durante el periodo de investigación en su contra, lo que fue acogido por el juez Rodolfo Moreno luego de que la defensa –encabezada por el abogado Rodrigo Álvarez- no se opusiera a las precautorias.

La fiscalía abrió una indagatoria contra Margas tras la querella presentada por el abogado Juan Carlos Manríquez en representación del empresario de Margieh Abuauad, quien acusa al ex mundialista de ingresar sin autorización hasta sus terrenos y causar graves daños estructurales, cuyo avalúo será establecido a lo largo de la investigación.

Tras la formalización, Manríquez explicó que “se conocieron los detalles de tres hechos delictuales”, aseverando que “esto no es capricho del Ministerio Público ni tampoco del querellante”.

“Hay en la carpeta bastantes meses de investigación, filmaciones, declaraciones de peritos, informes policías que dan cuenta que entre estas partes no hay ningún tema civil pendiente, solo un acto material de una acción abusiva como es ingresar a un terreno ajeno con una retroexcavadora, una camioneta y dirigir la acción de muchas personas”, recalcó el querellante.

Por último, agregó que “este es un estado de derecho donde, por muy conocido que sea alguien, la justicia no puede tomarse de mano propia”.


Potenciado por