21052018 - 10:39 Encapuchados queman dos camiones en la provincia de Arauco
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Encapuchados queman dos camiones en la provincia de Arauco

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Twitter @conectaTV2

La madrugada de este miércoles se vivió un ataque incendiario a dos camiones en la comuna de Los Álamos, provincia de Arauco.

El incidente se produjo cerca de las 03.20 horas en la ex Ruta 160, a metros del Peaje Pilpilco.

Los conductores se encontraban descansando en el lugar cuando cuatro encapuchados armados los obligaron a bajar de los camiones, para luego arrojar acelerante y encender el fuego, según información de Carabineros.

Por su parte, la gobernadora de la provincia, María Bélgica Tripailafo aseguró que “no se encontró panfletos alusivos a un tema de violencia rural ni ningún otro antecedente”.

Además, señaló que “se había advertido a los camioneros que no se quedaran cercanos a la ruta. Carabineros, según la información que ellos me dieron, había alertado a los camioneros que no se quedaran en esos lugares”.

Por su parte, el comandante Víctor Hugo Blanco, de Carabineros de Arauco, indicó que los atacantes, mientras se daban a la fuga, “efectuaron tres disparos al aire con un armamento tipo escopeta, donde es posible advertir la presencia de vainas percutidas en el lugar, y gritaron consignas referentes a la etnia mapuche”.


Potenciado por