RODRIGO SAENZ/ /AGENCIAUNO
Comparte

“Esto va en serio”, declaró ayer la viceportavoz del Vaticano, Paloma García Ovejero, en la víspera del encuentro del papa Francisco con los 34 obispos chilenos que se encuentran en la Santa Sede para abordar la crisis de la iglesia católica de nuestro país, provocada por los casos de abusos sexuales y su ocultamiento.

En breves declaraciones a El Mercurio, la periodista española anticipó que la reunión “no es un circo mediático ni se van a tomar medidas como lavado de imagen”.

La viceportavoz añadió que “el Papa quiere analizar en profundidad las causas y buscar soluciones reales” para que no se vuelvan a repetir estos casos. “Y eso lleva tiempo”, advirtió García Ovejero al diario.

La publicación añade que tanto en el Conferencia Episcopal como en la Santa Sede, no se sabe si todos los encuentros serán grupales o si habrá bilaterales entre el pontífice y algún prelado en particular.

Sí está definido que la primera cita de hoy se iniciará a las 17:00 horas locales (11:00 en Chile). La hora de término, sin embargo, no está programada, pero el diario destaca que el papa come todos los días en Santa Marta a las 20:00 horas.

Mañana, además, participará de la audiencia general en la Plaza de San Pedro a las 10:00 horas, por lo que las reuniones debieran partir después de eso.

Últimas Noticias