20072018 - 06:22 Marcha en principales ciudades del país contra la violencia machista
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Marcha en principales ciudades del país contra la violencia machista

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

En las principales ciudades del país, entre ellas Santiago, Valparaíso, Concepción y Valdivia, miles de mujeres y estudiantes están desarrollando marchas para manifestarse en contra de la “violencia machista”, respondiendo a la convocatoria realizada por la “Confederación de Estudiantes de Chile” (Confech).

Hasta el momento se han registrado incidentes aislados en la Alameda, pero no se ha entregado una cifra oficial de detenidos.

De todas formas, la Intendenta Karla Rubilar lamentó “la presencia de encapuchados que atacan a Carabineras en marcha estudiantil”.

Por otra parte, la FECh planteó en su cuenta oficial de Twitter que “mientras el ministro Varela habla de ‘pequeñas humillaciones’ y Carabineros nos reprime, seguimos en las calles luchando contra su violencia”.

En Santiago, la marcha -autorizada por la intendencia Metropolitana- comenzó a las 11:30 de la mañana. Su recorrido partió en el cabezal norte del Parque Bustamante, para luego avanzar por la calzada sur de la Avenida Libertador Bernardo O´Higgins hasta calle Echaurren, donde se encuentra instalado un escenario.

La convocatoria se enmarca en un contexto en que en diversas casas de estudios superiores se han realizado tomas feministas en demanda de protocolos en casos de denuncias de abuso y acoso sexual al interior de los planteles.


Potenciado por