24092018 - 17:03 Clarín afirma que 4 obispos chilenos renunciaron en antesala de cita con el Papa
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Clarín afirma que 4 obispos chilenos renunciaron en antesala de cita con el Papa

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Miguel Angel Bustos/Aton Chile

Tras realizarse hoy la última de las reuniones que los obispos chilenos sostendrían con el Papa Francisco, el medio argentino Clarín aseguró que cuatro de las autoridades eclesiásticas habrían presentado su renuncia, entre éstos monseñor Juan Barros, administrador de la diócesis de Osorno.

La publicación indica que Barros nuevamente habría puesto su cargo a disposición del Papa, quien ya había rechazado esto en dos ocasiones. Esta vez, dice Clarín, Francisco “aceptará la dimisión porque ahora está convencido de su culpabilidad”.

A él, y de acuerdo a una fuente confiable del corresponsal del diario, en el Vaticano, se habrían sumado las renuncias de “los obispos Horacio Valenzuela, de Talca, Tomislov Koljatic, de Linares, y uno de los siete episcopales auxiliares de Santiago, monseñor Andrés Arteaga, que no vino a Roma porque está gravemente enfermo del mal de Parkinson”.

Clarin sindica a este grupo como “el núcleo de cuatro obispos formados en la pía asociación fundada por el padre Karadima en sus tiempos de gloria, considerado un santo en vida por las clases altas chilenas”.

En total, aseguró, podría ser que llegue a 12 la cifra de renunciados.

Cabe precisar que el mismo medio informativo aseguró que los sacerdotes antes mencionados pusieron sus cargos a disposición de Francisco I, incluso antes de partir hacia la santa sede.


Potenciado por