Sergio Piña/AtonChile.
Comparte

El Poder Judicial informó, en su cuenta de Twitter, que la Corte Suprema rechazó el recurso de casación presentado contra el acuerdo para el pago compensatorio por la colusión en el mercado del papel tissue.

De esta manera, el máximo tribunal del país dio luz verde al pago, por parte de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), de $7.000 para todos los chilenos mayores de 18 años, pago que se materializará principalmente con depósitos en CuentaRut.

El 1 febrero pasado, la Corte Suprema acogió a trámite el recurso de casación presentado por una comunidad mapuche, que impugnó el acuerdo alcanzado entre organizaciones de consumidores, CMPC y el Sernac.

En su presentación judicial, la comunidad alegó que no fue considerada en la negociación. Según el representante de la comunidad que interpuso el recurso, Jaime Moraga, exigía que se aclarase el destino de 280 millones de dólares que faltaban en el acuerdo

En su opinión, los perjuicios de la colusión entre CMPC con la papelera SCA superaron los 400 millones de dólares, en circunstancias que el monto total compensatorio ascendería sólo a 150 millones de dólares.

En esa oportunidad, la CMPC lamentó “el retraso que las acciones legales, interpuestas por terceros, han implicado en la concreción del acuerdo de restitución de $97.647 millones (equivalente a US$150 millones) suscrito entre el Sernac, organizaciones de consumidores y CMPC”.

Últimas Noticias