22102018 - 12:22 Ministro Moreno destaca a La Araucanía como "una prioridad país"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Moreno destaca a La Araucanía como "una prioridad país"

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, destacó hoy en su primera Cuenta Pública el trabajo que se llevará a cabo durante los próximos cuatro años, teniendo como uno de sus ejes el impulso de la Región de La Araucanía.

“Las necesidades son muchas y los recursos pocos. El Presidente ha planteado que hay cinco temas en los que hay que avanzar con urgencia y donde no es posible que el Gobierno pueda salir adelante solo”, explicó Moreno.

Respecto a La Araucanía, dijo que “al igual que la infancia, son prioridades ante las cuales el país no puede cerrar los ojos”.

Igualmente, entregó los lineamientos del Ministerio de Desarrollo Social sobre temas relevantes como los adultos mayores, pobreza, el mapa de vulnerabilidad, red de clase media protegida, oficina nacional de calle, cooperación público privada, ley Única de Donaciones, ley Única de Subvenciones, Agenda 2030 y Sistema Alerta Infancia.

Asimismo, hizo hincapié en que “a pesar que nuestro país ha progresado en muchísimas cosas a lo largo de las últimas décadas, siempre hay personas que se nos van quedando atrás, que a veces miramos, pero no vemos, y este ministerio tiene su foco en eso, en aquellas cosas que a veces como sociedad olvidamos”.

En ese sentido, reiteró que “el enfoque aquí es, como lo ha señalado el Presidente, que el Gobierno tenga un sello social, una preocupación por los seres humanos que tienen las mayores dificultades y que no tienen las posibilidades de salir adelante por sí mismos, y que son los que necesitan y merecen el apoyo del Estado. Esa es la tarea que tenemos acá”.


Potenciado por