24092018 - 10:09 Papa Francisco concluye reuniones con obispos, pero no informa de sanciones
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Papa Francisco concluye reuniones con obispos, pero no informa de sanciones

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Vaticano

La oficina de prensa del Vaticano anunció esta tarde el término oficial de las reuniones de los obispos chilenos con el papa Francisco para abordar, desde el martes pasado, la crisis de la iglesia católica de nuestro país ocasionada por los casos de abusos sexuales.

Un comunicado oficial señaló que a las 18:40 horas locales, seis menos en Chile, concluyó el último de los cuatro encuentros sostenidos por el Santo Padre con los 34 obispos chilenos en el auletta del Aula Paolo VI.

“Al finalizar este periodo de discernimiento y encuentro fraternal”, añade el comunicado, el papa Francisco entregó una carta a cada uno de los obispos en la que reitera conceptos anteriores, pero que no informa de sanciones.

La carta señala textualmente:

“Queridos hermanos en el episcopado,

Les quiero agradecer que hayan acogido la invitación para que, juntos, hiciéramos un discernimiento franco frente a los graves hechos que han dañado la comunión eclesial y debilitado el trabajo de la Iglesia de Chile en los últimos años.

A la luz de estos acontecimientos dolorosos respecto a los abusos -de menores, de poder y de conciencia-, hemos profundizado en la gravedad de los mismos así como en las trágicas consecuencias que han tenido particularmente para las víctimas. A algunas de ellas yo mismo les he pedido perdón de corazón, al cual ustedes se han unido en una sola voluntad y con el firme propósito de reparar los daños causados.

Les agradezco la plena disponibilidad que cada uno ha manifestado para adherir y colaborar en todos aquellos cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazo, necesarias para restablecer la justicia y la comunión eclesial.

Después de estos días de oración y reflexión los envío a seguir construyendo una Iglesia profética, que sabe poner en el centro lo importante: el servicio a su Señor en el hambriento, en el preso, en el migrante, en el abusado.

Por favor, no se olviden de rezar por mí.

Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

Fraternalmente”.


Potenciado por