Iglesia de Santiago
Comparte

Esta mañana, los obispos chilenos anunciaron que dejan sus cargos a disposición del Papa Francisco, tras las reuniones realizadas en el Vaticano.

Durante la conferencia de prensa encabezada por Fernando Ramos y Juan Ignacio González, presentaron una carta donde agradecen al Sumo Pontífice “por su escucha de padre y su correción fraterna”, y piden perdón “por el dolor causado a las víctimas, al Papa, y al Pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones”.

Los obispos además agradecen a las víctimas “por su perseverancia y su valentía”.

La misiva también señala que “queremos anunciar que todos los obispos presentes en Roma, por escrito, hemos puesto nuestros cargos en las manos del Santo Padre, para que libremente decida con respecto de cada uno de nosotros”.

La declaración de los obispos además aseguran que el diálogo con el Papa Francisco “han sido un hito dentro de un proceso de cambio profundo” y que “queremos restablecer la justicia y contribuir a la reparación”.

Por otro lado, explicaron que “mientras el Santo Padre no tome una determinación, cada uno de los obispos miembros de la Conferencia Episcopal continúa en sus trabajos pastorales en plenas funciones”. El Papa deberá anunciar si acepta las renuncias o su confirma a cada obispo en su cargo.

Lee la declaración completa:

Revisa la conferencia de prensa:

Últimas Noticias