FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic, junto a miembros del Comité “Mateluna Inocente”, presentó hoy un recurso de revisión ante la Corte Suprema por el caso de Jorge Mateluna, el ex frentista condenado a 16 años de cárcel por un asalto bancario.

En su escrito, el decano aportó nuevos antecedentes que ameritarían revisar la causa, por parte del máximo tribunal del país, específicamente la presunta falsificación de documento público por parte del mayor de Carabineros Juan Muñoz Gaete que habría incidido en la condena de Mateluna.

En su edición de hoy, La Tercera publicó que el fiscal metropolitano Centro Norte, José Morales, solicitó audiencia para formalizar al mayor Muñoz Gaete precisamente por la falsificación de los resultados de una ronda de reconocimiento.

“Esta es una condena abiertamente injusta. Hay pruebas que se prefabricaron para que Mateluna esté en estas condiciones. Éste es un problema de humanidad, de régimen democrático. En una democracia nadie puede ser condenado en base de pruebas falsas”, expresó el decano Harasic en la Corte Suprema.

Mateluna se encuentra cumpliendo sentencia de 16 años de presidio por su participación en un asalto a una sucursal bancaria cometido en 2013.

Últimas Noticias