Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

La seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, ordenó hoy la prohibición de funcionamiento del local “Clinton” de calle Santa Rosa en el centro de la capital, por presencia de fecas de roedor y cucarachas en el establecimiento.

Además, la autoridad de Salud de la Región Metropolitana aplicó un sumario sanitario a un local Doggis por deficiencias detectadas en una fiscalización que se realizó a fuentes de soda del centro capitalino, con motivo del Día del Completo.

La actividad estuvo enfocada en la mayonesa que se aplica a estos tradicionales alimentos. La seremi estuvo acompañada por especialistas en la preparación de este agregado, y la fiscalización apuntó fundamentalmente a las condiciones de higiene.

“Hay algunas fuentes de soda que ofrecen mayonesa casera en sus preparaciones. Estamos fiscalizando para corroborar que no se esté elaborando con huevos crudos. Se deben utilizar huevos pasteurizados”, enfatizo la seremi en el transcurso de la fiscalización.

Advirtió, además, que el consumo de completos “tiene algunos riesgos que podrían afectar la salud de las personas, debido a la utilización de mayonesa en su preparación y porque posee una gran cantidad de calorías que favorecen la obesidad”.

Últimas Noticias