Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Carabineros detuvo a los miembros de una banda dedicada al tráfico de drogas y de armas que, además, incursionaba en la falsificación de billetes de $5.000 y $10.000. Sin embargo, en forma inédita en el país, también falsificaba monedas de $500. Hay cuatro detenidos por estos hechos.

Se trata de los resultados de la operación “Casa de Papel”, desarrollada por efectivos del OS7 en los últimos meses en coordinación con la fiscalía, y que culmino con éxito durante la semana con el desbaratamiento de la organización criminal.

En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital, especialmente en ferias libres en el sector de la Vega Central de Santiago.

Para la elaboración de las monedas, los delincuentes contaban con dos cuños. Los antisociales alcanzaron a acuñar monedas por un monto cercano a los dos millones y medio de pesos. Junto con los billetes falsos, las monedas eran comercializadas en la Vega Central.

La policía incautó varias bolsas de monedas falsas, junto con billetes, armas, municiones, los cuños, láminas de metales y otros implementos utilizados para la elaboración del dinero falsificado. Una bolsa con monedas por un millón de pesos era vendida en $250.000, informó el OS7.

Últimas Noticias