19062018 - 23:41 [SE DIJO EN DIRECTO AL GRANO] Acá lo que corresponde es limitar las utilidades de las isapres
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

[SE DIJO EN DIRECTO AL GRANO] Acá lo que corresponde es limitar las utilidades de las isapres

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RadioAgricultura.cl

“Cada vez que hacemos una iniciativa estatal alguien tiene que pagarla y ese dinero se saca de alguna parte. Gobernar es priorizar, justamente el presidente tiene que elegir, la plata no es inagotable”, aseguró el diputado de la UDI Jorge Alessandri en Directo al Grano.

El diputado del Frente Amplio Tomás Hirsch estuvo de acuerdo con Alessandri e indicó que “hay que priorizar dónde se ponen los recursos”, además de indicar que “nunca se menciona el área donde más se gasta que es el gasto militar, que son miles de millones de dólares que podrían ayudar a mejorar la salud”.


“Yo creo que parte de la solución es fijar un tope a las utilidades de las isapres. Un tope entre un 2% y 4% de lo que recaudan como cotización de salud es un tope que inhibiría que las isapres tuvieran un estímulo para subir los precios más allá de lo que corresponde”, aseveró Gonzalo de la Carrera.

“La agenda mujer pone sobre el tapete temas muy importantes y uno de esos es el tema isapres, muchos han dicho que estamos con sequía legislativa así que tiempo y ganas para discutir estos temas tenemos” y agregó que “hay mucho más consenso del que la gente cree sobre limitar las utilidades”, afirmó Alessandri.

Todos los panelistas de Directo al grano estuvieron de acuerdo en que “las isapres van a tener que reducir sus utilidades”.


Potenciado por