Desafío Levantemos Chile
Comparte

Casi 1.500 kms recorridos en 3 días y medios fue lo que demoró llevar un furgón escolar por tierra a la comunidad de Villa Santa Lucía. Esta iniciativa, es parte de la campaña #LevantemosSantaLucía de la fundación Desafío Levantemos Chile, la que busca ayudar a los damnificados de la zona, luego del aluvión del pasado 16 de diciembre de 2017. Catástrofe que destruyó el 50% de la localidad, incluyendo la escuela, dejando 22 muertos y 1 desaparecido.

La idea surgió después de una visita de integrantes de la fundación a un comité de la Villa, donde los mismos vecinos levantaron la urgencia de tener un bus escolar, dado que la escuela que se construyó después del aluvión, se encuentra a 21 kms del centro de la Villa. Era tal la lejanía, que los 14 niños del establecimiento quedaron inhabilitados de poder viajar de manera cómoda y segura hacia el lugar.

Es así como Desafío Levantemos Chile, usó los fondos recaudados en la campaña de reconstrucción de la zona para comprar el bus escolar, que partió desde Santiago, llegando el día viernes a medio día a Villa Santa Lucía para hacer entrega del regalo. El mismo director ejecutivo, Nicolás Birrell, fue quien manejó el furgón junto al director operativo, Askaan Wohlt y el equipo de comunicaciones.

“En Desafío nos caracterizamos por ir a terreno y escuchar en primera persona las problemáticas de las comunidades, y este es el mejor ejemplo. Fueron ellos mismos quienes nos dijeron sus necesidades y hoy, gracias al esfuerzo de muchos chilenos, podemos entregarles esta gran ayuda. Además, ver la cara de felicidad de los niños cuando llegamos, hizo que valiera la pena cada minuto del viaje” , contó Nicolás Birrell, director ejecutivo de la Fundación.

Durante la entrega, los vecinos esperaron a los miembros de Desafío con un recibimiento que incluía una torta hecha especialmente para la fundación, empanadas y kuchenes. Además, el equipo de la Fundación les llevó útiles escolares, mochilas, juegos entre otras sorpresas.

“Como Municipalidad estamos muy contentos y agradecidos con la fundación Desafío Levantemos Chile. Quiero reconocer y destacar personalmente el apoyo constante que nos han entregado; los regalos de Navidad para nuestros niños, la entrega de herramientas a nuestros emprendedores, y sobre todo su presencia y cercanía, ayudándonos a volver a levantarnos”, comentó Clara Lazcano, alcaldesa de Chaitén.

La entrega del furgón, se suma a las variadas acciones que ha hecho la fundación en la zona hasta la fecha; una navidad solidaria en diciembre y la entrega de más de 50 herramientas para que los emprendedores de la zona puedan retornar a su rutina laboral.

Últimas Noticias