Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

La PDI de Ovalle formó un equipo especial para, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Regional, investigar una serie de incendios que han afectado a 12 vehículos en los alrededores de la capital del Limarí, a manos de un supuesto pirómano.

Según los antecedentes recopilados, los incendios se han registrado desde el mes de marzo a la fecha y la fiscalía local instruyó a la PDI que realice una serie de diligencias para poder esclarecer los siniestros.

“Hemos dispuesto de un grupo especializado de detectives para poder investigar los hechos y levantar todo tipo de evidencias que permitan dar con el o los autores de estos delitos”, indicó el prefecto del Limarí, Flavio Olavarría.

Agregó que se está trabajando con 5 secciones del Laboratorio de Criminalística Regional.

“Contamos con peritos químicos, huellográficos, fotográficos, mecánicos y planimétricos, quienes de manera científico -técnica, están recolectando las pruebas necesarias para esclarecer los hechos”, dijo.

“Además se está entrevistando a testigos empadronando los sectores donde se han registrado los siniestros para recabar antecedentes relevantes para la investigación”, agregó.

En total son 12 autos los siniestrados, de los cuales 6 corresponden a automóviles, 5 microbuses y 1 camión.

La PDI llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho relacionado al 134.

Últimas Noticias