Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

Luego de intensas diligencias, la PDI logró la captura de un hombre y una mujer por el delito de incendio que afectó a dos microbuses el día 27 de mayo, frente al barrio industrial. Se investiga su participación en otros hechos atribuidos a un supuesto pirómano.

Las personas detenidas fueron identificadas como Levis Muñoz Báez, de 23 años, y Andrea Aguilera Carriblanca de 27 años. Ambas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para el control de detención.

“En el sitio del suceso se recopilaron evidencias científicas que permitieron dar con la individualización de los presuntos autores de delito de incendio, por lo que solicitó al fiscal del caso, las órdenes de detención respectivas y se continúa la investigación para determinar si estas personas tienen relación con los otros incendios que han afectado a la zona”, indicó el prefecto Flavio Olavarría, jefe de la PDI del Limarí.

En la provincia se han registrado desde marzo 12 siniestros de vehículos de los cuales 6 corresponden a automóviles, 5 a microbuses y un camión.

“Se dispuso de un grupo especializado de detectives para investigar el delito, como también de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de las áreas de fotografía, planimetría, química, mecánica y huellas, quienes en base a un trabajo científico-técnico, lograron obtener resultados positivos y poder dar seguridad a la comunidad ante estos hechos”, añadió el oficial policial.

Las autoridades de la provincia del Limarí, durante la semana, habían presentado una querella contra quienes resulten responsables por los incendios.

El gobernador Darío Molina valoró el trabajo de la PDI: “Como gobierno estábamos preocupados por los incendios que habían afectado a la zona, es por eso que presentamos una querella y la PDI gracias a un grupo especializado logró la detención de estas dos personas”.

“El mensaje para los delincuentes es que el gobierno no va a cesar en su persecución y el mensaje para la comunidad es que tenemos la obligación de dar tranquilidad a las familias ovallinas”, agregó.

En tanto, el alcalde Claudio Rentería hizo un llamado a la comunidad a seguir aportando antecedentes de manera anónima a nuestras policías, “para poder esclarecer los otros incendios que han ocurrido en nuestra comuna”.

Últimas Noticias