Paul Plaza/Aton Chile
Comparte

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, junto al Superintendente de Electricidad y Combustible (SEC), Luis Ávila Bravo, monitoreó en las oficinas de ENEL la situación ante el frente de mal tiempo que afecta a la zona central.

“Hemos venido con el superintendente a fiscalizar que se esté cumpliendo el compromiso de aumentar las brigadas de respuesta de la compañía”, indicó la autoridad regional, quien agregó que además se revisó el tiempo de reposición de los servicios, además de cantidad y ubicación de las brigadas de la empresa.

Rubilar agregó que “el principal llamado a los clientes que se encuentran sin suministro es que den aviso a las empresas, directamente o a través de www.sec.cl, ya que la capacidad de las empresas eléctricas de identificar con precisión a los clientes sin servicio es baja”.

Los puntos críticos y de anegamiento están siendo monitoreados por más de 20 cuadrillas de Serviu, mientras que el Ministerio de Obras Públicas está fiscalizando las quebradas. En tanto, Aguas Andinas se encuentra en Alerta Temprana y, hasta el momento, no se ha notificado turbiedad mayor a la habitual con este tipo de lluvia.

En tanto, los pacientes electrodependientes han sido identificados y reciben trato preferencial en la continuidad de suministro, informó Rubilar.

Últimas Noticias