22092019 - 19:21 Papa Francisco envía en misión a Osorno a Scicluna y Bertomeu
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Papa Francisco envía en misión a Osorno a Scicluna y Bertomeu

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke, informó hoy que no sólo el sacerdote español Jordi Bertomeu viajará a Chile en una nueva misión, sino que también lo hará el arzobispo de Malta, Charles Scicluna.

Además, ambos se dirigirán a la Diócesis de Osorno, a cargo del polémico obispo Juan Barros, sindicado por las víctimas de Fernando Karadima como responsable de ocultar estos hechos.

Un comunicado oficial de la Santa Sede señala: “Con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos, en los próximos días partirán de nuevo a Chile S.E. Charles Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu, esta vez en misión a la diócesis de Osorno, de acuerdo con el Papa Francisco”.

“Mientras tanto, el Papa hará llegar al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile una carta redactada personalmente y dirigida a todo el Pueblo de Dios, como había prometido a los obispos”, agrega.

Scicluna y Bertomeu estuvieron en Santiago en febrero pasado, ocasión en que escucharon a las víctimas de los abusos sexuales cometidos al interior de la iglesia. Al término de la misión, Scicluna entregó un duro informe sobre estos hechos y su ocultamiento, lo que derivó en las renuncias de los obispos chilenos entregadas al mismo papa Francisco, las que aún están en proceso.

Además, el Vaticano confirmó que este próximo fin de semana, tal y como estaba previsto, el papa Francisco hospedará en la Casa Santa Marta a un grupo de sacerdotes chilenos, víctimas de los abusos de poder del sacerdote Fernando Karadima en la parroquia El Bosque, de Providencia.

“Junto a ellos habrá también dos sacerdotes que han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual, y dos laicos implicados en este sufrimiento”, señaló un comunicado de la Santa Sede del 22 de mayo pasado.

“La gran mayoría de estas personas ha participado en los encuentros mantenidos en Chile durante la misión especial de S.E. Mons. Charles Scicluna y de Mons. Jordi Bertomeu, que tuvo lugar el pasado mes de febrero. Los demás han colaborado en las semanas posteriores a la visita”, añadió esa nota.


Potenciado por