22062018 - 22:53 Anuncios Cuenta Pública: Ministerio de Familia, derecho a sala cuna y reforma tributaria
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Anuncios Cuenta Pública: Ministerio de Familia, derecho a sala cuna y reforma tributaria

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

El Presidente Sebastián Piñera hizo una serie de anuncios en el transcurso de su Cuenta Pública, entre los que destacan la creación de un Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, el derecho universal a salas cunas y el envío, la próxima semana, del proyecto de una nueva ley de adopciones, aunque no mencionó la adopción homoparental.

Anunció el apoyo a la maternidad, la creación de la Red Clase Media Protegida y el apoyo a los proyectos de ley que crean nuevos servicios en reemplazo del Sename, junto con la creación de una Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes en situación vulnerable.

En cuanto al proyecto de nueva ley de adopciones, que enviará la próxima semana al Congreso, dijo que “vamos a poner a los niños primero en la fila en nuestros corazones y en nuestras prioridades”. No adelantó si incluirá la adopción homoparental.

También la próxima semana ingresará el proyecto que garantiza derecho universal para sala cuna para madres trabajadores dependientes o padres al cuidado de sus hijos.

Asimismo, anunció el envío de un proyecto de sistema único de créditos más justos para los estudiantes de la educación superior para reemplazar al CAE, dependiente del Estado, sin intervención de la banca orivada, con un interés del 2%.

Además, concretó el anuncio de reforma a las isapres para favorecer a las mujeres, iniciariva que incluirá un plan universal de salud con sistema de compensación de riesgos y un sistema de comparación de planes.

Finalmente, reiteró el fortalecimiento del Pilar Solidario en 40% y otras iniciativas para mejorar las pensiones.


Potenciado por