21092018 - 21:06 Expectación por anuncios de Piñera en su Cuenta Pública Presidencial
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Expectación por anuncios de Piñera en su Cuenta Pública Presidencial

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Este viernes 1 de junio, el Presidente Sebastián Piñera presentará ante el Congreso Pleno su Cuenta Pública 2018, en la que hará un análisis de los primeros meses de Gobierno y entregará los principales lineamientos de lo que será su gestión.

La Moneda viene trabajando hace semanas los principales aspectos del discurso presidencial. Esos lineamientos buscarán reforzar lo que fueron las promesas de campaña del Presidente Piñera.

De esa forma, se espera que los anuncios estén enfocados en tres ejes temáticos: El crecimiento económico, modernización del Estado y el “sello” social”, es decir, aquellas temáticas que estarán centradas en la clase media, infancia y adultos mayores.

Ayer, la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, adelantó “el Presidente va a dar cuenta al país de estos dos meses de Gobierno y del compromiso con la unidad de nuestro país, que se materializan en cinco acuerdos nacionales”.

Al inicio de su mandato, el jefe de Estado anunció cinco grandes acuerdos nacionales para los cuales pidió el apoyo de todos los sectores políticos: Seguridad, Infancia, La Araucanía, Salud y Desarrollo.
“Queremos reivindicar el espíritu republicano y de unidad nacional que nuestro gobierno ha practicado en estos poco más de dos meses de gestión presidencial”, agregó la ministra Pérez.

“Es una Cuenta Pública que va hablar del futuro y de las prioridades de la familias de nuestro país; que va a tener en el corazón a nuestra querida clase media, pero también, lo que es nuestro deber ético, a los chilenos más postergados de nuestro país, a aquellos que sufren día a día, y que son los sectores más vulnerables”, enfatizó.


Potenciado por