16082018 - 20:10 Ministro Moreno valora anuncios con sello social en cuenta pública de Piñera
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Moreno valora anuncios con sello social en cuenta pública de Piñera

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, destacó diversos anuncios con sello social en la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, entre ellos, el de la creación del nuevo Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, así como la Red Clase Media Protegida, además del énfasis en los acuerdos por la infancia y la Araucanía.

“Hoy se anunció un cambio radical en lo que entendíamos como familia”, planteó Moreno, tras la cuenta pública rendida este viernes por el Presidente Piñera.

Así, respecto al nuevo Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, indicó que ” tiene un concepto muy profundo que es trabajar con la familia. Hoy nosotros trabajamos en algunos servicios con niños y sus problemas, con el adulto mayor y sus problemas, con el problema de las drogas y la violencia intrafamiliar, pero no vemos que estas cosas afectan a todos en su conjunto. La familia es el ente fundamental de la sociedad, es el que más puede apoyar para sacar adelante a cada uno de sus miembros, y tenemos que trabajar con ellos para que eso sea posible”.

Según destacó la cartera, Piñera ratificó en su mensaje que el nuevo Ministerio “contribuirá a potenciar la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad que todavía afectan a millones de compatriotas”. Para tal efecto se está elaborando un Mapa de la Pobreza y Vulnerabilidad en Chile, que permitirá mayor eficacia en esta misión.

Otro de los anuncios valorados por Moreno fue el de la Red Clase Media Protegida, que dará mejores oportunidades a este grupo mayoritario en nuestro país y otorgará mayores garantías frente a las situaciones adversas, disminuyendo así la sensación de vulnerabilidad.

Moreno señaló que es “una red de seguridades que protejan a la clase media de no volver atrás y no dejarlos abandonados en esas circunstancias”.

A ello agregó que “responde al cambio social que ha tenido Chile. Un 70% de los chilenos hoy están en la clase media, pero aunque dejaron los grupos vulnerables, están muy cerquita, y por lo tanto cuando tienen una enfermedad grave, un desempleo prolongado, o cuando tiene un adulto mayor en la casa que no es autovalente y hay que darle cuidados, lo que sucede es que la gente vuelve atrás, vuelve a la pobreza”.

Otro aspecto relevante que destacó el Mandatario fue el hecho de enfrentar de manera integral la protección y rehabilitación de la infancia, y la adolescencia a partir de las propuestas redactadas en el documento recién entregado al Mandatario por el ministro de Desarrollo Social. Este acuerdo, anunció la cartera, se plasmará en proyectos de ley que creen el Servicio de Protección a la Infancia y el Servicio de Reinserción Juvenil, lo que permitirá reemplazar al actual Sename.

Igualmente, destacó el Sistema de Alerta Temprana de la Infancia para llegar de forma oportuna a niños y adolescentes en situación de riesgo, apoyo que se extenderá también a sus familias.

Asimismo, según anuncio Piñera, se implementará a nivel nacional el Sistema de Defensorías de Niños, Niñas y Adolescentes Vulnerables.

En la cuenta pública, el Presidente Piñera anunció además que la próxima semana se enviará al Congreso el proyecto de ley que guarda relación con las adopciones, que busca agilizar el proceso, y encontrar para cada uno de ellos la “mejor familia adoptiva posible”.

Moreno también resaltó que Piñera manifestó que en la búsqueda de acuerdos “amplios y sólidos” de este Gobierno, el “diálogo por lograr un Acuerdo por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía ha demostrado un trabajo esforzado y fecundo”.

Piñera anunció además este viernes el relanzamiento del Programa Elige Vivir Sano, señalando que “en forma alegre y participativa”, se creará “una verdadera cultura de vida sana para enfrentar los graves problemas de mala alimentación, sedentarismo y enfermedades crónicas, que afectan nuestra salud y calidad de vida”, destacó Moreno.


Potenciado por