22062018 - 22:57 SNA por cuenta pública: "Coincidimos con el mensaje de centrar esfuerzos en recuperar el dinamismo económico"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

SNA por cuenta pública: "Coincidimos con el mensaje de centrar esfuerzos en recuperar el dinamismo económico"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO CASTILLO D. /AGENCIAUNO

A través de un comunicado, la Sociedad Nacional de Agricultura destacó el sello social y el foco en el crecimiento de La Cuenta Pública del Presidente Piñera, “debido a su visión de mediano y largo plazo”.

La organización presidida por Ricardo Ariztía aseguró que “desde nuestro sector, resaltamos los anuncios sobre la simplificación del sistema tributario y entendemos que, dadas las urgencias de las reformas sociales y las dificultades fiscales heredadas, se haya optado por no realizar cambios a la tasa impositiva de las empresas”.

Además, “coincidimos con el mensaje de centrar esfuerzos en recuperar el dinamismo económico, generando oportunidades para la creación de empleos y profundizando aspectos centrales como promover la inversión a través de distintos proyectos de infraestrcutura y fomentar la productividad y desarrollo de capital humano. Es lo que Chile necesita para retomar el rumbo hacia el progreso”.

Desde la SNA valoraron el reconocimiento que pudo Sebastián Piñera en la certeza jurídica de los derechos de agua. “Además mostró preocupación por el desarrollo de nuestro sector, planteando la necesidad de facilitar asesorías y financiamiento a los productores, “enfatizaron.

“Como siempre hemos planteado en la SNA, la seguridad es un pilar esencial. Por ello, nos parecen positivas las acciones destinadas a modernizar y fortalecer a las policías, así como crear un sistema de inteligencia para una mejor persecusión penal de los ilícitos y establecer una mayor coordinación para el combate a la delincuencia”, finalizaron.


Potenciado por