Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

El director de Bienestar de Carabineros, general Mario Rozas, afirmó hoy que existen documentos que acreditan el paradero de los $23.000 millones cuestionados por la Contraloría, y reiteró que el dinero “está invertido en propiedades”.

En entrevista con radio Cooperativa, afirmó que “básicamente hablando, se construyeron conjuntos habitacionales y centros recreacionales para nuestros carabineros y sus grupos familiares”.

Añadió que “es una información que nosotros logramos recopilar con antecedentes tales como la escritura de las propiedades, las cartolas del banco donde estaba el dinero, títulos de dominio, conservadores de bienes raíces”.

“Lo que nos solicita la Contraloría es mejorar nuestros sistemas financieros, nuestro sistema contable, perfeccionar la relación que existe con la Mutualidad de Carabineros y también implementar nuevos y mejores sistemas computacionales para minimizar los riesgos”, agregó.

Consultado sobre la existencia de un eventual nuevo fraude en la repartición, Rozas nuevamente lo descartó. “Lo único que puedo agregar, para que la opinión pública se forme una opinión, es que frente a la consulta que nos hacen los inspectores en su momento sobre este dinero, con los antecedentes que recopilamos, esto corresponde a propiedades”, dijo.

“Si aparece otra información y aparecen otros antecedentes seremos los primeros en denunciar, caiga quien deba caer”, concluyó.

Últimas Noticias