Belen Saldias/Aton Chile
Comparte

En el Juzgado de Garantía de Temuco se está realizando la audiencia de sobreseimiento definitivo del fiscal Luis Arroyo; de su ex abogada asistente, Mónica Palma, y del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en la arista de las filtraciones de la Operación Huracán.

En enero pasado, tras revelarse el presunto montaje de Carabineros en la Operación Huracán, se conoció que la Dipolcar acusó al fiscal Arroyo, jefe de Alta Complejidad de La Araucanía, y a su entonces abogada asesora de filtrar los antecedentes de este operativo de inteligencia a Héctor Llaitul.

Esta presunto informe de filtración de parte de Arroyo y Palma se elaboró mediante el programa Antorcha, del ex asesor informático de la Dipolcar de Temuco, Alex Simth. Este programa está absolutamente desacreditado y la fiscalía lo calificó de montaje.

Por lo mismo, el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien agrupa todas las indagatorias en torno a la Operación Huracán, pidió el sobreseimiento definitivo de Arroyo, la abogada asistente y de Llaitul, pero en el caso de este último sólo en esta arista, porque sigue imputado en la línea principal, es decir, por asociación ilícita para la quema de camiones.

Últimas Noticias