18062018 - 00:15 Bancada regionalista buscará investigar nuevo contrato del Estado con SQM
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Bancada regionalista buscará investigar nuevo contrato del Estado con SQM

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

La bancada regionalista de la Cámara de Diputados anunció que buscará reunir las firmas necesarias para conformar una comisión investigadora por el caso SQM, para lo cual ya cuenta con un total de 40 rúbricas.

Al respecto, y como informó CNN Chile, la legisladora Alejandra Sepúlveda comentó que “nadie entiende como el Estado de Chile hizo un nuevo contrato con esta empresa SQM” a la que catalogó como “corrupta”.

Dado lo anterior, recordó que el ex vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, aseguró que el acuerdo firmado con SQM era “el mejor acuerdo en la historia de Chile”. Junto a ello, aseguró que el señor Ponce Lerou y cualquiera de sus parientes iban a salir absolutamente de las decisiones.

“Eso a todas luces no ha ocurrido, Ponce Lerou y sus hijos Ponce Lerou Pinochet, siguen mandando SQM y el Litio de Chile”, declaró la parlamentaria independiente.

Agregó que el país tiene que saber qué es lo que ocurre con este convenio. “El Gobierno anterior fue un iluso al entender que Ponce Lerou quedaría fuera de este trato”, afirmó.


Potenciado por