16122018 - 00:04 Ex fiscal Gajardo por SQM y Ponce Lerou: “No se tomaron en serio el asunto”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ex fiscal Gajardo por SQM y Ponce Lerou: “No se tomaron en serio el asunto”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

El ex fiscal Carlos Gajardo, que investigó casos de financiamiento ilegal de la política, también criticó a SQM por la contratación de Julio Ponce Lerou como asesor del directorio de la empresa, tras ser alejado de ella hace tres meses.

“La empresa SQM bajo la dirección de Julio Ponce Lerou fue imputada por la Fiscalía de graves actos de corrupción en ley de Royalty. La causa fue suspendida debiendo la empresa informar las medidas anticorrupción que implementara. Se ve que no se tomaron en serio el asunto”, escribió Gajardo en su cuenta de Twitter.

Julio Ponce Lerou, controlador del grupo Pampa -actual mayor accionista de la firma-, regresará a SQM como asesor de la administración, tres meses después de dejar el directorio que presidió durante 28 años

Según informa hoy Pulso de La Tercera, Ponce Lerou regresa a SQM junto con su hermano Eugenio, quien también encabezó durante dos años el directorio de la minera no metálica hasta la última junta de accionistas, a fines de abril.

Ambos serán, a partir de los próximos días, asesores de la administración de la compañía, y tendrán oficina en el piso 6 del edificio corporativo de calle El Trovador, en Las Condes, que es donde funciona la alta gerencia, es decir, el equipo que encabeza el gerente general de la firma Patricio de Solminihac.


Potenciado por