21092018 - 21:16 Prisión preventiva para imputado que fue liberado por juez de San Antonio
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Prisión preventiva para imputado que fue liberado por juez de San Antonio

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Jorge Loyola/Aton Chile

El Tribunal de Garantía de Rancagua decretó la prisión preventiva para Manuel Olivares Maldonado (56), alias “El Kiruza”, imputado que había sido liberado por un juez en San Antonio, pese a portar un arsenal de armas.

El delincuente fue formalizado esta jornada por tráfico de drogas y armas

La formalización de Olivares estuvo a cargo del fiscal Jorge Mena, jefe de la Unidad de Drogas de la Fiscalía Local de Rancagua, quien investiga a este sujeto desde abril pasado.

En su detención registrada ayer, el OS-7 de Carabineros incautó en dos domicilios cartuchos calibre 38 y 9 mm, además de cargadores UZI.

La Justicia decretó la medida cautelar por los 120 días que dure la investigación, al considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Cabe recordar que en su primera detención, el martes 29 de mayo pasado, el juez de Garantía de San Antonio, Juan Flores, lo dejó en libertad pese a que portaba armas, municiones y dinero en efectivo en un vehículo controlado por Carabineros de manera ilegal, según el magistrado.

Esta vez, Olivares fue detenido en un domicilio de Las Cruces, por orden del Juzgado de Garantía de Rancagua, en una investigación que la fiscalía de esa ciudad sigue contra este individuo por tráfico de drogas y tenencia y venta de armas.

Ayer en la tarde, efectivos del OS7 de Rancagua allanaron tres domicilios ligados a este individuo: Hermanos Carrera 309, en Las Cruces; Arturo Prat con Esmeralda, en El Tabo, y Libertad 410, en Rancagua.

En los domicilios allanados, la policía encontró abundante munición, cargadores adaptados de manera ilegal, relojes de procedencia desconocida y dinero en efectivo.


Potenciado por