12122018 - 04:02 Adopciones: Movilh rechaza prioridad a “figuras maternal y parternal"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Adopciones: Movilh rechaza prioridad a “figuras maternal y parternal"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Alejandro Zoñez/AtonChile

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazó hoy cualquier indicación del Gobierno a la Ley de Adopciones que busque dar prioridad a ambientes familiares que cuenten “con una figura maternal y paternal”, según se difundió este miércoles en la prensa escrita.

Según el Movilh, con una indicación de este tipo, el Gobierno estaría diciendo que la homoparentalidad es un mal menor, lo que sería repudiable, “por ser una postura a todas luces discriminatoria y gratuitamente ofensiva”

“Esperamos que estas filtraciones de la prensa no sean efectivas. De serlo, el Ejecutivo estará denigrando a las familias homoparentales y monoparentales, olvidándose del interés superior del niño y promoviendo discriminaciones antojadizadas y basadas en prejuicios añejos que no cuentan con sustento científico, ni social”, sostuvo el dirigente del Movilh, Oscar Rementería

El organismo anunció, en ese sentido, que para el próximo 23 de junio estamos convocando para la XVIII Marcha por el Orgullo de Ser Tú mismo”, una desfile que organizamos hace 18 años y mediante “el cual celebramos tradicionalmente el aniversario de nuestra institución.

“En esta oportunidad, sin duda, además pondremos en el foco a la adopción homoparental, en el interés superior del niño y la inclusión de niños y niñas en la Ley de Identidad de Género. Los invitamos a todos a movilizarse desde las 14:00 horas en Plaza Italia”, dijo.

El Movilh anunció, por último, que hoy miércoles 6 de junio asistirá a las 18:30 horas a la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados para hacer gestiones a favor de la adopción homoparental, mientras que el viernes sostendrá una reunión con el ministro de Justicia, Hernán Larraín.


Potenciado por