19062018 - 21:47 Intendenta pide identificar a violentistas de liceos emblemáticos de Santiago
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Intendenta pide identificar a violentistas de liceos emblemáticos de Santiago

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

La intendenta metropolitana Karla Rubilar se reunió anoche con directores de 6 colegios de la comuna de Santiago, el alcalde Felipe Alessandri y la Seremi de Educación, Bárbara Soto, para abordar la ola de violencia que se ha vivido en los últimos días en distintos establecimientos educacionales.

“Lamentablemente ya no sólo estamos viendo tomas, que muchas veces perjudican a quienes quieren estudiar, sino que estamos viendo al interior de establecimientos educacionales la presencia de artefactos explosivos, actos delictuales y finalmente son los niños los que están sufriendo en sus procesos educativos”, manifestó la intendenta Rubilar.

Además, agregó, “nosotros creemos que los directores de estos establecimientos y los apoderados deben involucrase en que podamos identificar a este puñado de personas que cree que la violencia es una forma de revindicar sus demandas. La inmensa mayoría de los apoderados y estudiantes lo único que quieren es estudiar tranquilamente lo que quiere estudiar”.

Según la máxima autoridad regional, esta primera reunión buscó lograr identificar a quienes cometen actos delictivos al interior de los establecimientos educacionales, por lo que manifestó que “no queremos que grupos violentistas sigan secuestrando la educación pública”.

Asimismo, solicitó a los rectores tomar acciones para evitar que los niños de estos establecimientos sigan expuestos a riesgos. “Fuimos claros con los directores, les pedimos que nos entreguen antecedentes de los violentistas. No puede ser que nadie vea nadie, que nadie sepa nada. No puede ser que apoderados o estudiantes tengan miedo de asistir a sus colegios”, enfatizó.

Participaron de la reunión los rectores de los colegios Barros Borgoño, Instituto Nacional, Confederación Suiza, Liceo de Aplicación, INBA y Liceo Amunátegui.


Potenciado por