23062018 - 17:47 Presidente Piñera anuncia querella tras muerte de carabinero en La Pintana
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera anuncia querella tras muerte de carabinero en La Pintana

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Javier Torres/Aton Chile

Tras el fallecimiento del cabo primero Óscar Eduardo Galindo Saravia, baleado en la cabeza por delincuentes en un procedimiento realizado a mediodía en la comuna de La Pintana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció una querella de parte del Ejecutivo en contra quienes resulten responsables del lamentable suceso.

El funcionario policial murió luego de recibir dos impactos de bala en la cabeza y uno en la muñeca, presuntamente desde una subametralladora UZI.

Al respecto, el Primer Mandatario, quien asistió hasta el Hospital Dipreca para conocer la situación, indicó que “este crimen no va a quedar impune y la voluntad del Gobierno de Chile por combatir la delincuencia y combatir las pandillas, las bandas, la violencia desatada que muchas veces existe en nuestro país, es total y absoluta”.

Por ello, aseguró que “por supuesto que el Gobierno se va a querellar contra el autor de este cobarde y cruel asesinato”.

“Vamos a tomar todas las medidas que están a nuestra disposición y que son necesarias para que este crimen se esclarezca lo antes posible y el responsable de este asesinato enfrente a la justicia y pague por su acción”, concluyó tras expresar sus condolencias a la viuda del carabinero, quien deja además a dos hijos.


Potenciado por