15122018 - 10:17 Correo revela que Bitran posibilitó llegada de Ponce Lerou a SQM como asesor
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Correo revela que Bitran posibilitó llegada de Ponce Lerou a SQM como asesor

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

El ex vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, habría posibilitado el regreso de Julio Ponce Lerou y su hermano Eugenio a SQM como asesores, según se desprende de un correo electrónico enviado por el mismo Bitran a Felipe Bulnes, abogado asesor de la agencia estatal en medio de las negociaciones para terminar con el arbitraje Corfo-SQM para la explotación del Salar de Atacama.

Según publica hoy El Mercurio, pese a que Bitran asegura haber negociado que la salida de Ponce fuera total, en un correo electrónico enviado el 15 de diciembre pasado a Bulnes, el ex vicepresidente de Corfo escribió que “la prohibición de Ponce y familia también aplica a SQM y SQM Salar y cualquier cargo ejecutivo. a cualquier cargo ejecutivo. Solo pueden ser asesores de la compañía si así lo estiman”.

El correo fue conocido ayer, al mismo tiempo que un informe elaborado por Felipe Bulnes, dirigido a la fiscal María Elina Cruz y al actual vicepresidente de la institución, Sebastián Sichel. En ese documento, firmado por el abogado, éste explica que la posibilidad de que los hermanos Ponce volvieran como asesores fue tratada en las negociaciones del arbitraje, pero que restringir esa opción terminó siendo desechada por la Corfo, lo que estuvo en conocimiento de Bitran.

A renglón seguido, Bulnes asegura que producto de las nominaciones de Julio y Eugenio Ponce como asesores externos de la compañía “ciertamente que existen motivos legítimos para cautelar que dichas designaciones no vulneren la esencia de la prohibición de que tales señores intervengan en la administración y/o dirección de las compañías”.


Potenciado por