15122018 - 10:16 Diputada Muñoz pide al Gobierno el derecho de un niño a tener “un papá y mamá”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputada Muñoz pide al Gobierno el derecho de un niño a tener “un papá y mamá”

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

La diputada de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Familia, Francesca Muñoz, se refirió al ingreso de la indicación de adopciones que efectuó el Gobierno y que elimina el orden de prelación de los adoptantes, entre otras materias.

“Si bien es cierto, se vislumbra un esfuerzo que apunta a resolver los problemas de adopción agilizando los tiempos que demora el procedimiento para adoptar en Chile, nos parece ambiguo el punto que alude a las personas que pueden adoptar”, dijo la parlamentaria.

“Creemos en el bien superior del niño y su derecho de tener un papá y una mamá, pero cuando el Gobierno incluye el término rol de padre y madre deja la puerta abierta para que se sobreponga el bien superior de los adoptantes, haciéndole un claro guiño a los movimiento de las minorías sexuales”, opinó la diputada RN.

Por último explicó que “creemos que una decisión tan importante y delicada no puede quedar solo a los criterios que pueda aplicar un juez de familia, sino que debería especificarse en el proyecto el derecho claro de un niño a tener un papá y una mamá”


Potenciado por