20062018 - 09:10 Ministro Larraín en Mercado Cardonal de Valparaíso: "Es importante estar cerca de la gente"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Larraín en Mercado Cardonal de Valparaíso: "Es importante estar cerca de la gente"

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

“Este país es de todos, tiene su historia y queremos dar un paso más en ella, y lo vamos a hacer con la gente, de la mano de las personas”. De esta forma el ministro de Justicia, Hernán Larraín, concluyó su recorrido al Mercado Cardonal de Valparaíso.

La actividad se realizó en el marco de una jornada de “Gobierno en Terreno”, que busca difundir los principales lineamientos de la reciente Cuenta Pública que el Presidente Sebastián Piñera realizó a la nación.

“Para nuestro gobierno, para el Presidente Piñera, lo más importante es poder estar cerca siempre de la gente y oírla. Este es un gobierno que lo que busca es el desarrollo real de las personas con total inclusión y para eso tenemos que hacer muchas cosas”, dijo,

“Traemos propuestas políticas de distinto tipo que las estamos consensuando, la forma de gobernar que queremos hacer es con acuerdos y con menos confrontación y más entendimiento”, sostuvo el secretario de Estado.

En la misma línea, precisó que para estos efectos “tenemos mesas para trabajar en acuerdos de infancia, en seguridad, en crecimiento económico, en salud, porque creemos que esa es la forma de gobernar, trabajar para hacer bien las cosas, oyendo a la gente y con la participación de todos”.

Aprovechando la visita, el ministro Larraín se reunió con la asamblea de dirigentes del recinto agrocomercial, de quienes recibió dudas en materia de seguridad y políticas públicas.

“En este caso, quienes están en este mercado que ya sabemos, tiene problemas específicos, poderlos oír y así estamos todos los ministros en este minuto en distintos puntos del país, en esta misma idea de dar a conocer nuestras propuestas, nuestra forma de trabajo, pero al mismo tiempo oyendo a la gente, sólo así vamos a sacar esta país adelante”, señaló.

Durante su visita a la zona, Larraín encabezó un gabinete regional ampliado donde se constituyó el Comité para la Igualdad de Derechos y la Equidad de Género, instancia donde también participó la ministra de Energía, Susana Jiménez.

También participaron la seremi de Justicia, Amaia Arraztoa; la seremi de la Mujer, Valentina Stagno, y los jefes de servicios dependientes y relacionados de esta cartera de Estado para coordinar los objetivos del sector en el corto y largo plazos.


Potenciado por