25062018 - 04:16 Rumbo al tribunal van “El Danielito” y otros 2 detenidos por crimen del cabo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Rumbo al tribunal van “El Danielito” y otros 2 detenidos por crimen del cabo

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Javier Torres/Aton Chile

Rumbo al Centro de Justicia de Santiago salieron los tres detenidos por la muerte del cabo Óscar Galindo. El principal imputado es el menor de 17 años D.E.R.Y., alias “El Danielito”, autor confeso de los disparos que le costaron la vida al funcionario policial.

Los otros dos detenidos son Pablo Andrés Soto Maturana, de 19 años, domiciliado en San Ramón, sin antecedentes penales, y Harri Prado Arrué, de 31, con domicilio en La Pintana, con antecedentes por tráfico de droga.

La formalización se realizará esta tarde y estará a cargo del fiscal Marcelo Apablaza, quien presentará cargos contra “El Danielito” por el homicidio del carabinero en funciones y el homicidio frustrado de Brayan Alvial Pozo, 23 años, el sujeto atacado en el ajuste de cuentas en que resultó mortalmente herido el cabo Galindo. Alvial Pozo se mantiene internado en el Hospital Padre Hurtado por heridas de bala en pierna y hombro derecho

Acerca de los otros dos sujetos, aún se desconocen los delitos que les imputará el fiscal Apablaza, ya sea como coautores o cómplices de los hechos. Ayer adelantó que podrían tener responsabilidad en el homicidio.

El menor D.E.R.Y. registra las siguientes detenciones: en julio de 2015 por receptación, el mismo año por porte de arma hechiza y por robo, en 2016 por portar elementos para robar y en 2017 por posesión de arma de fuego.

Por este último hecho fue condenado el 2 de enero de este año tras un juicio en el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago por tráfico de drogas, tenencia de armas, tenencia de dos gorras de Carabineros, un chaleco antibala y por tenencia de arma de fuego prohibida. Esta última, una UZI, calibre 9 mm, con su cargador y con 30 cartuchos balísticos, similar a la usada en el homicidio del cabo Galindo.

El tribunal lo condenó a 540 días de libertad asistida especial por tráfico de drogas, junto con 61 días por tenencia de armas y 61 días por posesión de la UZI prohibida. Además, se le impusieron 30 horas de servicio a la comunidad.


Potenciado por