25062018 - 03:59 Chahuán pide rechazar millonario préstamo para festival "Mil tambores"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Chahuán pide rechazar millonario préstamo para festival "Mil tambores"

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Sergio Piña/Aton Chile

El senador Francisco Chahuán calificó como “excesiva” la solicitud de un subsidio de $40 millones presentada al municipio de Valparaíso por los organizadores del carnaval “Mil tambores”.

Además, llamó al alcalde Jorge Sharp y a los concejales a rechazar el requerimiento, pidiendo “actuar con cordura y responsabilidad a las autoridades porteñas, considerando que sin duda existen otras prioridades”.

Chahuán sostuvo también que “hay que considerar que esta actividad genera gastos adicionales relacionados con destrucción del mobiliario urbano público y privado, en algunas ocasiones, como también en materia de aseo y ornato de la ciudad”.

El parlamentario aclaró que no está en contra del carnaval, que concita un gran interés turístico, sino del monto solicitado, recordando que en años anteriores se le apoyaba con cerca de $4 millones, “una cifra mucho más razonable”, según el parlamentario.

Chahuán planteó que la organización de “Mil tambores” debe ser mucho más responsable con la seguridad y la limpieza una vez concluida la actividad y sostuvo que “la municipalidad de Valparaíso se debe ocupar mucho más de resolver otras dificultades que tiene la comuna con sus escaso recursos.”

Esta solicitud de recursos será votada en sesión ordinaria del Concejo Municipal en las próximas semanas.


Potenciado por