23062018 - 17:46 Muerte de carabinero: Realizan audiencia de formalización de “Danielito”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Muerte de carabinero: Realizan audiencia de formalización de “Danielito”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RAMON MONROY/ATON CHILE

A esta hora se realiza en el Centro de Justicia de Santiago la audiencia de formalización de D.E.R.Y., alias “Danielito”, el joven confeso de haber sido el autor de los disparos que dieron muerte al cabo primero Oscar Galindo, el día de ayer en La Pintana.

Le acompañan Pablo Andrés Soto Maturana, de 19 años, domiciliado en San Ramón, sin antecedentes penales, y Harri Prado Arrué, de 31, con domicilio en La Pintana, con antecedentes por tráfico de droga, quienes también serían sospechosos de haber participado en el trágico suceso.

La formalización está a cargo del fiscal Marcelo Apablaza, quien presentaría cargos contra “Danielito” por el homicidio del funcionario policial y el homicidio frustrado de Brayan Alvial Pozo, el sujeto atacado en el ajuste de cuentas en que resultó mortalmente herido el cabo Galindo.

El afectado, de 23 años, se encuentra internado en el Hospital Padre Hurtado, debido a la presencia de heridas de bala en pierna y hombro derecho.

Se presume que los cargos serían presentados esta tarde por el fiscal Apablaza, no obstante existe posibilidad que se extienda el plazo de detención, a la espera de pruebas que den cuenta del vínculo de Soto Maturana y Prado Arrué con el fatídico hecho.


Potenciado por