23062018 - 17:55 Operación Cónclave: Detienen a 31 miembros de bandas dedicadas a los asaltos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Operación Cónclave: Detienen a 31 miembros de bandas dedicadas a los asaltos

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Karin Pozo/Aton Chile.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dio a conocer la detención de 31 sujetos ligados a tres bandas de violentos asaltantes, autores de connotados robos con intimidación registrados en la capital en las últimas semanas.

Se trata de los resultados de la llamada “Operación Cónclave”, realizada en la madrugada del jueves en diferentes sectores de la capital, donde se realizaron allanamientos múltiples a cargo de la PDI y coordinados por la Fiscalía Metropolitana Occidente.

En los operativos fueron detenidas 31 personas a quienes se les incautaron armas, municiones y diversos elementos para cometer los robos. Los 31 detenidos pasaron a control de detención y formalización esta mañana en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

En el punto de prensa realizado junto a la PDI y la Fiscalía, el ministro del Interior señaló que “esperamos ahora que con la acción del Ministerio Público y de los tribunales de justicia, puedan cumplir con severidad y con rigor sus penas en las cárceles, luego de conocer su amplio prontuario policial”.

“Este es el camino que queremos seguir para luchar contra la delincuencia y poder dar más seguridad a nuestra población”, añadió.

En otro tema, relacionado con el alto poder de fuego de las bandas delictuales, Chadwick señaló que “nuestra actual ley de armas ha quedado superada, ha quedado anticuada y necesitamos con urgencia modificarla para efectos de enfrentar un nuevo fenómeno: armas que son adquiridas lícitamente en el comercio”.

En cuanto al caso del cabo Óscar Galindo, expresó que “no queremos más carabineros ni funcionarios de la PDI muertos. Tenemos que reforzar a nuestras policías”.

“Los funcionarios que nos protegen cuentan con el total respaldo del Presidente Sebastián Piñera para que cumplan con sus funciones”, concluyó.

Posteriormente, viajó rumbo a Cañete junto al general Hermes Soto para acompañar a la familia del cabo Óscar Eduardo Galindo en su funeral.


Potenciado por