16082018 - 20:09 Operación Cónclave: Formalizan a miembros de las 3 bandas más peligrosas del país
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Operación Cónclave: Formalizan a miembros de las 3 bandas más peligrosas del país

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Karin Pozo/Aton Chile.

En el Juzgado de Garantía de San Bernardo están siendo formalizados los 31 detenidos en la Operación Cónclave de la PDI, que sacó de circulación a tres de las bandas de asaltantes más peligrosas del país, según destacó el ministro del Interior, Andrés Chadwick al entregar los antecedentes.

Se trata las bandas de “Los Franklin”, “Los Copihue” y “Los Veneno”, autores de al menos 10 robos con intimidación perpetrados entre el 21 de octubre de 2017 y el 4 de junio de este año, entre ellos el asalto a la empresa ChileTabacos de enero pasado, cuando los delincuentes se apoderaron de un botín de $488 millones.

Los 31 sospechosos, todos con antecedentes delictuales según informó el director general de la PDI, Héctor Espinosa, fueron capturados en allanamientos realizados el jueves en la madrugada en varias comunas de la capital. Espinosa explicó que el nombre de Cónclave de la operación se debe a que los grupos se ayudaban para cometer los asaltos de mayor complejidad.

Entre los detenidos se encuentra Sebastián Cerda Ojeda, alias “Chure”, el sujeto que el 22 de abril pasado escapó esposado desde la subcomisaría Los Jardines de La Florida, donde estaba detenido por conducir en estado de ebriedad. La guardia le dio permiso para ir a buscar unos documentos al auto y se dio a la fuga.

En la Operación Cónclave se allanaron 40 domicilios en 19 comunas de la Región Metropolitana y en la comuna de Cartagena, y la PDI logró la incautación de armas, especies, 8 vehículos y elementos para cometer delitos.

La formalización está a cargo de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente y en la audiencia, que se prolongará por varias horas, se solicitarán las prisiones preventivas de todos los imputados.


Potenciado por