Manuel Araneda/Aton Chile
Comparte

Alrededor de la 1:30 hora de hoy llegaron a Cañete, su ciudad natal, los restos del cabo de Carabineros Óscar Galindo Saravia para su sepultación. Su féretro fue recibido en su casa bajo lluvia y en medio de profunda tristeza y dolor por parte de familiares, amigos y carabineros de la comuna.

El cortejo fúnebre del funcionario asesinado el miércoles en la comuna de La Pintana de la capital recibió homenajes a medida que pasaba por las ciudades ubicadas en la Ruta 5 Sur, especialmente en la Región del Biobío.

Después de recibir honores en Chillán, la caravana con sus restos llegó a Concepción alrededor de las 22 horas de anoche, donde fue saludado con sirenas, y luego continuó por Coronel y Lota, ciudades en que los habitantes también entregaron sus saludos al cortejo.

Finalmente, alrededor de las 1:30 de la madrugada, la comitiva llegó a su casa en Cañete donde será velado y posteriormente se efectuarán sus funerales.

El fallecido uniformado tenía 29 años de edad y 11 de servicio, y dejó una familia compuesta por su esposa, la cabo primero de Carabineros Priscilla Lavanderos Hernández, y dos hijos. Tambipen tenía un hijo de otra relación.

Óscar Eduardo Galindo Saravia ejercía en la 41ª comisaría de La Pintana. Se trataba del único carabinero de su familia.

Últimas Noticias