Comparte

Con un llamado a que toda la ciudadanía participe en la ayuda de las personas en situación de calle, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la campaña #YoTeAbrigo, que busca recolectar 15.000 mil kits de ropa de invierno para proteger a quienes necesitan refugio en los días más fríos.

La iniciativa es encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y se inscribe en el marco del plan Noche Digna y es la segunda alianza público privada que convoca el Ministerio de Desarrollo Social.

Los kits de abrigo serán reunidos en 10 puntos de acopio de Mallplaza: los ocho centros comerciales que posee en la Región Metropolitana, uno en Bío Bío y otro en La Serena. Lo que se reúna en esas tres regiones se compartirá también en la de Valparaíso.

“Uno de los grupos más vulnerables son las personas en situación de calle, que en Chile son 12 mil, aproximadamente, y de los cuales 750 son niños. Son las personas que más sufren, sobre todo con las adversidades climáticas que vienen este fin de semana”, dijo el ministro Moreno.

“Los esfuerzos tienen que ser en conjunto entre el sector privado y la sociedad civil. Acá se han aliado cuatro empresas y organizaciones para que la campaña #YoTeAbrigo nos asegure que 15.000 personas reciban abrigo cuando lleguen a los albergues o refugios”, añadió.

El Programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social, operativo desde el 2011, atiende anualmente cerca de 12.000 personas en situación de calle. En los últimos años han fallecido cerca de 30 personas en promedio a causa del frío en el invierno. “Por eso, estamos haciendo un esfuerzo importante con recorridos en las noches más heladas, para trasladar a las personas en situación de calle a los albergues. Por último, está el Fono Calle 800 104 777”, concluyó el ministro.

JC/Aton

Últimas Noticias