22062018 - 07:16 ¿Nuevos cambios en el juicio del Caso Caval?
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

¿Nuevos cambios en el juicio del Caso Caval?

Por Carol Eltit |
Imagen del post
Crédito: FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Para este lunes 11 está programado el inicio del juicio oral por el Caso Caval. Sin embargo, podría verse retrasado a raíz de una rectificación presentada por el fiscal Sergio Moya y que será discutida en la primera audiencia del caso que involucra a Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

El oficio ingresado por Moya implica la revisión de algunas de las conductas de los imputados para ejecutar los delitos, consigna La Tercera. Entre otros temas, se podrá revisar el uso que los sospechosos dieron al dinero obtenido.

La defensa de los imputados alega que no se respetaron los plazos de apelación, y que a través del documento, se busca cambiar la forma de la acusación, lo que afecta al fondo de la misma. En cambio, la fiscalía señala que sólo se hizo para mayor claridad, agregando a la relación de los hechos a Juan Silva y Jorge Silva, quienes estaban fuera de la acusación al haber sido condenados con anterioridad.

Desde la defensa de Compagnon consideran que lo hecho por la fiscalía es una estrategia de última hora, lo que plantearán en la audiencia del lunes, ante la eventualidad del inicio del juicio oral.
El fiscal Moya indicó que las pruebas serán presentadas de igual manera el lunes, por lo que no existiría un cambio sustancial en lo acordado en la preparación del proceso.

JC/Aton


Potenciado por