Maurice Hirirart/Aton Chile
Comparte

La Intendencia Metropolitana informó que a medianoche comenzó a nevar copiosamente en el Cajón del Maipo. También reportó el mismo fenómeno en Caleu, comuna de Tiltil, donde fue suspendido el tránsito por la cuesta La Dormida. Esta mañana se aprecia nieve en la precordillera.

Previendo esta situación, la intendencia y la Onemi regional declararon ayer alerta amarilla para la Provincia Cordillera y las comunas de La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea, por precipitaciones de agua nieve y nieve en gran parte de la región, especialmente en el sector precordillerano.

La decisión se tomó de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que pronosticó precipitaciones de hasta 30 mm para hoy, acompañadas de viento normal a moderado de 20 a 40 km/h, con rachas de hasta 70 km/h.

Además, se mantuvo la alerta temprana preventiva para el resto de la Región Metropolitana por sistema frontal frío.

La intendenta Karla Rubilar señaló que la caída de agua nieve y nieve en la capital traerá complicaciones en el transporte público y privado, como también en los establecimientos educaciones, por lo cual hoy y mañana temprano, cuando se espera una nevada de madrugada en el sector alto de las capital, se evaluará la suspensión de clases.

Además, las empresas de agua potable y electricidad se encuentran en alerta, monitoreando cualquier problema que se pueda presentar por el fuerte sistema frontal en nuestro país.

Finalmente, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles habilitó su página web, www.sec.cl, para que los clientes puedan realizar las denuncias de cortes de luz a través de ese sitio.

Últimas Noticias