RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, anunció la tarde de este domingo la suspensión de clases en las comunas pre cordilleranas de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Así lo señaló en el marco de la mesa técnica ampliada que se desarrolla en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), para evaluar el desarrollo del sistema frontal que azota a la capital.

Rubilar explicó que las precipitaciones se iniciarían entre las 21 y 22 horas de esta noche y “se esperan entre 20 a 30 milímetros de precipitaciones, con un peak entre las 2 y las 8 de la mañana, que pudiera llegar a 6 mm por hora, como también la presencia de nieve en el sector de las comunas pre cordilleranas entre las 00 y las 06 de la mañana”.

También se espera la presencia de nieve y agua nieve en las comunas Ñuñoa, Macul y Providencia, “pero al tener agua nieve no se acumularía”, explicó la intendenta.

Agregó que “con los antecedentes actuales, en protección de nuestros niños, en las comunas pre cordilleranas, dado el pronóstico del tiempo, se ha tomado la decisión de suspender las clases”.

Últimas Noticias