18102018 - 05:53 Alcaldesa Matthei: “Ley penal juvenil es una broma, necesitamos leyes más duras"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcaldesa Matthei: “Ley penal juvenil es una broma, necesitamos leyes más duras"

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Javier Torres/Aton Chile

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei valoró el proyecto de ley antiportonazos, que fue presentado hoy por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, parlamentarios y alcaldes.

Esta iniciativa del Ejecutivo propone aumentar las penas para quienes son receptadores de vehículos robados, con penas iguales a quienes cometen los delitos de portonazos. “Este es un muy buen proyecto que ayudará a los vecinos de todas las comunas”, afirmó la autoridad municipal.

Agregó Matthei que el proyecto de ley es una “una muy buena medida, varios alcaldes lo pedimos y el Gobierno lo tomó como suyo y esperamos, de verdad, que el Congreso lo apruebe pronto, porque esto es súper importante”.

Destacó, además, que “necesitamos esta ley y precisó que si hay parlamentarios que no quieran apoyar esta causa, es bueno que los vecinos sepan que ellos son los que se oponen contra una lucha eficaz de la delincuencia y los portonazos”.

Asimismo, insistió en que “necesitamos leyes más duras” y criticó que “la ley penal juvenil es una broma. Muchas leyes salen del Congreso tan malas y también hay algunos jueces que la aplican aún peor. Al final, da lo mismo que te pillen los Carabineros porque al día siguiente están libres. Entre malas leyes y malos jueces un desastre”.

La alcaldes también se refirió a los vecinos de Pedro de Valdivia Norte, quienes han sufrido una serie de portonazos en el último tiempo.

“Se está trabajando con Carabineros y se instalarán los pórticos que van a leer las patentes y van alertar cuando hayan autos robados”. Destacó que se están realizando rondas más intensas por parte de Seguridad Ciudadana, lo que ha permitido disminuir en un 12% los crímenes de mayor connotación social en la comuna, comparando el primer trimestre de este año, con el del 2017.


Potenciado por