Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

Las autoridades de la región Metropolitana –encabezadas por la intendenta Karla Rubilar- se reunieron esta tarde en un Comité Operativo de Emergencia (COE) por el sistema frontal que afectó a la capital y que durante la tarde de este lunes provocó la caída de granizos y nieve.

Además de la Intendencia Metropolitana, participaron la seremía de Educación, y de Medio Ambiente, la Onemi y gobernadores.

Respecto al fenómeno de nieve no pronosticada, el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, indicó que “se trata de un evento propio de una inestabilidad post frontal. De acuerdo al pronóstico para las próximas horas, esta situación no se va a repetir”.

“Aquí lo relevante y lo importante que hay que destacar y clarificar a la población es que a partir de esta madrugada tenemos un descenso muy importante en las temperaturas. Esperamos mínimas cercanas a los -3° C”, agregó.

Rojas agregó que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana, salvo para las provincias de Chacabuco, Santiago y Cordillera que están bajo Alerta Amarilla.
Además, informó que de manera preventiva se cerrarán desde las 20:00 horas las cuestas Chacabuco, La Dormida, Pelvin y Barriga.

En tanto, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, indicó que “el pronóstico indica que ahora pasamos de las lluvias intensas, del aguanieve, nieve y granizos al frío”.

“Por lo tanto nuestra máxima preocupación es cómo tomar las medidas correspondientes en materias de educación, de desarrollo social, en particular las personas en situación de calle, y obviamente en materias de salud”, añadió.

Sobre la suspensión de clases para el martes, Rubilar indicó que “creemos que lo que corresponde es que los sostenedores de los colegios en coordinación con la seremi de Educación, tomen las determinaciones que estimen relevantes al respecto de sus situaciones particulares y en sus comunas”.

Durante el encuentro, se informó que hay 3.000 clientes sin suministro eléctrico en la región Metropolitana.

Últimas Noticias