22102018 - 20:26 Juan Carlos Claret tras salida de obispo Barros: “Los criminales se están yendo para la casa”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Juan Carlos Claret tras salida de obispo Barros: “Los criminales se están yendo para la casa”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RadioAgricultura.cl

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva, el vocero de Los Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret vio como una buena señal el aviso publicado en los boletines informativos de la Santa Sede, en la que el Papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos Juan Barros de Osorno, Gonzalo Duarte de Valparaíso y Cristián Querido de Puerto Montt.

“El mensaje que se está dando es que los criminales se están yendo para la casa” afirmó Claret, que a pesar de ser una buena noticia para ellos, no quiso calificar el hecho como un triunfo porque quedarían nuevos temas pendientes a resolver. “En Osorno no hay vencedores y vencidos… hemos perdido demasiado, se cierra un capítulo y se abre otro que es mucho más difícil, la reconciliación”, precisó.

El anuncio ocurre a un día de la llegada del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, acompañado de Monseñor Jordi Bertomeu. Ambos vuelven al país por 8 días a una misión de sanación y reparación de las víctimas de abusos sexuales por delitos cometidos por la Iglesia.


Potenciado por