17082018 - 04:48 Papa Francisco acepta la renuncia de Juan Barros y de otros dos obispos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Papa Francisco acepta la renuncia de Juan Barros y de otros dos obispos

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/ /AGENCIAUNO

La Nunciatura Apostólica en Chile informó que el papa Francisco aceptó la renuncia del polémico obispo de Osorno, Juan Barros Madrid, cuestionado por el presunto ocultamiento de su parte de los abusos sexuales de Fernando Karadima.

En un comunicado publicado esta mañana en la página de la Conferencia Episcopal, también se comunicó que el pontífice aceptó las renuncias de los obispos de Puerto Montt, Cristián Caro Cordero, y de Valparaíso, Gonzalo Duarte García de Cortázar.

Además, la Nunciatura Apostólica informó que el Santo Padre nombró en reemplazo de los tres a Jorge Concha Cayuqueo en Osorno, a Ricardo Morales Galindo en Puerto Montt y a Pedro Ossandón Buljevic en Valparaíso. Ambos no están relacionados con los escándalos de abusos sexuales y sus renuncias serían por edad.

Finalmente, la Nunciatura Apostólica indicó que estas medidas han fueron publicadas a las 12:00 horas de Roma (6:00 horas de Chile) de hoy.

No se agregan más detalles y se desconoce si el papa Francisco comunicará si ha aceptado otras renuncias de los obispos chilenos, presentadas con ocasión de la visita de éstos al Vaticano a mediados de mayo pasado.

La aceptación de la renuncia de Juan Barros se comunicó a pocas horas de la llegada de la nueva misión de los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, quienes realizarán audiencias en Santiago y Osorno para seguir recibiendo testimonios relacionados con los abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia católica chilena.


Potenciado por