18062018 - 00:17 SNA sobre sentencia del caso Luchsinger-Mackay: "Podemos decir que en Chile los actos terroristas no quedan impunes y se hace justicia"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

SNA sobre sentencia del caso Luchsinger-Mackay: "Podemos decir que en Chile los actos terroristas no quedan impunes y se hace justicia"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Hector Andrade/AgenciaUno

A través de un comunicado, la Sociedad Nacional de Agricultura destacó la sentencia entregada por la justicia a los acusados por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

En el escrito aseguraron “que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco haya condenado a la pena máxima a los acusados del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay nos deja con la sensación de que al fin podemos decir que en Chile los actos terroristas no quedan impunes y se hace justicia”.

“Desde la SNA valoramos la decisión porque, además, sienta un precedente en esa materia y da una clara señal a quienes han cometido ese tipo de delitos en regiones del sur del país como la Araucanía”, agregaron.

Además, aseguraron que “esta causa no ha estado exenta de dificultades en materia procesal”, y que esperan que “tras esta sentencia las autoridades correspondientes reflexionen sobre cómo actuar con mayor rapidez y firmeza a futuro”.

Finalmente, indicaron que “si bien la defensa de los imputados anunció que recurrirán a la nulidad de la sentencia ante la Corte de Apelaciones de Temuco, esperamos que esta causa no siga dilatándose para que los hijos y familiares de Werner y Vivian puedan dejar atrás la sensación de impotencia y falta de justicia que los ha acompañado durante los más de cinco años que se ha extendido esta causa”.


Potenciado por