22102018 - 20:47 Caso Caval: Fiscal acusó a Compagnon de abusar de su relación familiar con Bachelet
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Caso Caval: Fiscal acusó a Compagnon de abusar de su relación familiar con Bachelet

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

En los alegatos de apertura del juicio, la fiscal Marcia Allendes acusó a Natalia Compagnon, nuera de la ex Presidenta Michelle Bchelet, de abusar de su relación familiar para sus negocios en la sociedad Caval.

Ante los tres jueces del Tribunal Oral Penal de Rancagua, en la primera jornada del juicio, la fiscal expresó que “ella ofrecía estos negocios que la empresa Caval tiene como sus giros, era la imagen de la empresa y, por qué no decirlo, es un hecho público y notorio, conocido por todos en nuestro país, la acusada Natalia Compagnon Soto, por sus lazos familiares, de los cuales, y lo dice esta fiscal en forma responsable, abusó y usó sin consentimiento, en este caso de la máxima autoridad de este país en ese tiempo”.

“Compagnon, moleste a quien le moleste, era la imagen de Caval. Hecho público y notorio”, añadió Allendes, quien junto al fiscal jefe de Rancagua, Sergio moya, tienen a cargo el juicio contra Compagnon por delitos tributarios por un monto de $108 millones en boletas y facturas falsas; contra su socio Mauricio Valero por soborno, y contra la Sociedad Caval como persona jurídica, también por soborno.

Acerca de esto último, la fiscal Allendes acusó a los socios de realizar acciones para “comprar servicios de funcionarios públicos” con el fin de cambiar el uso de suelo de los terrenos en Machalí comprados en $6.500 millones y vendidos luego en $9.500 millones. La fiscalía pide una pena de cuatro años y un día para ambos acusados, y el pago de una multa en el caso de Compagnon por el 300% de lo supuestamente evadido en impuestos.

Antonio Garafulic, defensor de Compagnon, dijo que las acusaciones de la fiscal “son meramente falacias que pretenden tratar de introducir hechos no comprendidos dentro de la acusación. Las consideraciones adicionales al parentesco o al presunto favorecimiento es totalmente impertinente en este caso”.


Potenciado por