25062018 - 04:12 Doble homicidio en Maipú: buscan a ex pololo celópata de la hija
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Doble homicidio en Maipú: buscan a ex pololo celópata de la hija

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

La Fiscalía y la PDI entregaron más antecedentes respecto al homicidio de Carolina Ivón Donoso Campos, 53 años, y de su hija de 17, ambas encontradas sin vida en la comuna de Maipú.

Así, según indicó el fiscal de Alta Complejidad Occidente, José Celis, una de las hipótesis que se barajan es que el ex pololo de la menor haya sido el autor.

“Todos son sospechosos, hasta no determinar la real dinámica. Claramente, entraron con llaves (al inmueble). (Los vecinos) refieren que el pololo era celópata, pero eso hay que analizarlo dentro de todas las posibilidades de la investigación”, dijo el fiscal.

“Claramente, entre ellas no se causaron la muerte. A ellas las asesinaron. El problema es saber quién”, agregó.

“La casa no está forzada, por lo que todo indicaría que fue una persona cercana quien comete este doble homicidio. Nos refieren que el domingo en la noche o lunes por la mañana habría habido una discusión. Pero no hay más antecedentes aún. Falta trabajar más en el sitio del suceso”, añadió el fiscal.

En tanto, Vicente González, de la brigada de homicidios de la PDI, dio a conocer que “hoy, en horas de la mañana, la Fiscalía Metropolitana Occidente dispuso la concurrencia de detectives de la unidad de homicidios, conjuntamente con personal del laboratorio de criminalística central, para verificar un hecho en la comuna de Maipú. Se trataba de dos personas de sexo femenino. Al hacer el examen externo se logró determinar que presentan diversas lesiones corto penetrantes en la región torácica. Estas víctimas fueron vistas por última vez el sábado, y se están haciendo las diligencias para determinar su causa de muerte”.

“Hay participación de terceras personas. De momento, no se observan muestras de fuerza en el lugar, pero sí se están haciendo diligencias respecto a si se sustrajeron especies”, indicó González.


Potenciado por